lunes, 7 de abril de 2014

Lactancia en lugares públicos


¿Qué opináis sobre las salas de lactancia en lugares públicos?

   Habrá mamás que quieran dar el pecho a sus bebés en las salas de lactancia, por comodidad o simplemente por mera intimidad y así evitar las numerosas miradas ajenas de asco o admiración; pero también habrá mamás que prefieran dar el pecho a sus bebés en lugares públicos, que lo ven como algo natural de la vida, y que no debería de molestar a la gente.

   En mi opinión, deberían existir salas de lactancia en cualquier centro comercial, debidamente adecuadas para ello, es decir, con su cómodo sillón, su camita para cambiar al bebé, su ventana para una correcta ventilación, materiales necesarios para ese momento como papel, polvos de talco o pañales, e incluso, dentro de dicha sala, varias habitaciones como ella para que la mamá que venga detrás a amamantar a su bebé o el papá para cambiarle el pañal, no tengan que esperar a que la persona termine, y así, "meterle prisa", como comúnmente solemos decir.

   Creo que el hecho de amamantar a nuestros hijos es algo natural. Yo lo denominaría algo así como: ARTE MATERNO. ¿Por qué escondernos cuando tenemos que darle la teta a nuestros hijos? ¿Nos tenemos que esconder también cuando les damos el potito?
Realmente, el amamantamiento es algo natural, es arte materno, algo único que no debemos esconder. Todas las madres pasamos por lo mismo, ¿por qué no ponernos en ese momento en la piel de los demás? Creo que no estamos incomodando a nadie en ningún momento, simplemente, hacemos lo correcto, y lo correcto, es cuidar de nuestros hijos en todo momento, nos encontremos donde nos encontremos, sea un lugar público o privado.
En el artículo, la periodista nos cuenta una experiencia vivida: "amamanta a su bebé en un parque, en el cual únicamente hay una niña jugando junto a su madre. Esta madre "ofrece" a nuestra protagonista amamantar a su bebé en las salas de lactancia..." ¿Realmente es un ofrecimiento o se trata de una mandato? ¿En qué momento la madre que estaba amamantando a su hijo molesta a las demás personas? Personalmente, es algo que no entiendo...

   Aún en nuestra sociedad, siguen existiendo diversas miradas (de admiración, de asco...) hacia estas madres que lo único que quieres es dar de comer a sus hijos en el momento en que lo necesiten, o como yo lo llamaría, instinto maternal.


La mejor manera de defender la lactancia en lugares públicos, es amamantando en lugares públicos sin darle importancia.
Como se observa en la imagen superior: Una mamá dando de comer a su hijo de formar completamente natural en un lugar público.

Para más información, os dejo el ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario