martes, 17 de junio de 2014

Caja de zapatos

Nuestra vida se compone de imágenes, momentos congelados para siempre.

Una vez, se realizó una encuesta para conocer cuáles eran las tres imágenes más importantes de la historia. Entre las tres más importantes... destacaron las siguientes:

La primera, fué una instantánea de la segunda bomba atómica lanzada sobre la ciudad de Nagasaki el 9 de Agosto de 1945. Por mucho tiempo que haya pasado, este crime seguirá en la memoria de muchas personas.

Fotografía tomada por Charles Levy desde un B-29 a 18 km de altura, uno de los aviones utilizados para el ataque

La segunda, Neil Alden Armstrong, astronauta de la NASA y el primer hombre que pisó la luna, el 21 de Julio de 1969, en la misión Apolo 11. Tras pisar por primera vez la luna, nunca olvidaremos las palabras de Neil Armstrong: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad".

Neil Alden Armstrong... fué acompañado por Michael Collins y Buzz Aldrin

La tercera, eran dos enamorados besándose frente al ayuntamiento de París mientras el mundo giraba a su alrededor.

Fotografía tomada por el francés Robert Doisneau

Yo me quedo con la última... porque me gusta saber que entre las tres fotografías más importantes de la historia están dos enamorados, congelados en un beso interminable, refugiados contra el olvido.

Quizás eso es lo que sentimos cuando vemos fotografías antiguas... que por ellas no pasa el tiempo.

Como esos mosquitos atrapados en ámbar durante millones de años. El mundo sigue adelante, pero ellos se quedan allí atrapados para siempre sin cambiar... como fotografías guardadas en una caja de zapatos... instantáneas de otro tiempo, que nunca volverán.


Bonitos momentos.......

de cariño y ternura.......

de alegría y ensueño...

de diversión a montones...

de agradable compañía entre iguales...
de cambiar de etapa en la vida...


Son fotografías fijas, guardadas en la memoria, que nos recuerdan a cada segundo lo hermoso que es vivir... los buenos momentos que hemos vivido y que de alguna manera, recordamos al ver las fotografías, ya que esos momentos están escondidos en algún rincón de nuestra memoria.

Porque la vida no son únicamente momentos de tristeza, sino de alegría, de amor, de compañía... momentos que jamás olvidaremos por muy lejanos que queden en el tiempo...

Estas son algunas de las fotografías que guardo en mi caja de zapatos... que me hacen recordar las cosas buenas de la vida... los momentos más agradables...y siempre que puedo, inmortalizo el momento, para guardarlo en esa caja de zapatos, que nunca me abandonará...

Ahora... me gustaría preguntaros: 
  • ¿Cuál han sido vuestras tres fotografías más importantes de la historia? 
  • ¿Con cuál de estas tres fotografías os quedaríais? ¿Por qué?
  • ¿Tenéis una "caja de zapatos" en la que guardáis todos vuestros recuerdos?

2 comentarios:

  1. Buena entrada Silvia!!
    Mis tres fotografías de la historia son muy complicadas de escoger... pero creo que me han marcado mucho la imagen de las torres gemelas cayendo, las del atentado del 11M y una en la que un soldado americano rescata a una niña iraní herida por fuego cruzado...
    De las tres que has puesto, me impacta mucho la primera, pero me quedaría con la tercera.
    Y, por supuesto, tengo una "caja de zapatos" en la que guardo fotografías, cartas, postales, recortes de periódico, dibujos y poemas de amigos... ¿qué quedaría de nuestros recuerdos sin esas cajas?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Esther, espero que se llene de alguno más... xD y buenas elecciones de imágenes... todas ellas con frágiles sentimientos tras ellas... me gustan... un buen motivo para recordar esos terribles días...

    ResponderEliminar