martes, 18 de febrero de 2014

CARICATURAS y FOTOGRAFÍAS


Os preguntaréis... ¿Quién es esa de la foto?  

Pues no, no soy yo. Efectivamente es un retrato mío, pero distorsionado físicamente y completamente divertido. A esto se le denomina caricatura. ¡¡¡ Me encantan las caricaturas !!! 
Una caricatura es una visión distorsionada de la realidad. Consiste en exagerar aquellos rasgos más marcados de una persona, que como podéis observar en la imagen superior estaríamos hablando de los rasgos faciales como: labios gruesos, pómulos marcados, nariz achatada y mirada penetrante. Aunque éstas no reflejan ni las características ni las expresiones reales de la persona retratada en ese momento, sino el verdadero estilo que tiene el artista que las pinta. 
La persona que haya sido retratada tendrá un bonito y divertido recuerdo.



Ahora sí... ¡ La de la foto soy yo !

Ya sabéis que me gustan las caricaturas... pero también quiero que sepáis que me encantan las fotos. ¿A vosotros os gustan las fotografías? Todo el mundo tiene fotografías de familiares, de viajes, de su infancia... las fotografías no son más que recuerdos plasmados en un papel.
A diferencia de las caricaturas, en las fotografías podemos destacar distintos aspectos. Podemos conocer cuál era el estado sentimental en el que se encontraba la persona fotografiada en ese momento, qué ropa llevaba o simplemente, cuál es la parte del cuerpo que más destaca. En la imagen superior, destacan sobre todo mis ojos, de ahí que podáis entender que es uno de los rasgos que más me caracterizan. Con tan solo una mirada podemos transmitir muchas cosas, por eso solemos decir que "una mirada vale más que mil palabras".


Con todo ello quiero transmitiros, mis queridos lectores, que hay distintos tipos de arte que nos rodean a todas horas y en todo momento, que no sabemos que están presentes entre nosotros pero que en realidad están ahí... ¡Abrid los ojos! ¡Abrios al mundo! ¡Abrios al arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario